20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Informe

A las 22 del domingo, EDELAP informó que restableció el 90 por ciento del servicio eléctrico afectado por la fuerte tormenta de la madrugada

30/12/2018 | La empresa EDELAP comunicó antes de las 22 del domingo que "se ha logrado normalizar el 90% del servicio eléctrico que se vio afectado por la intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento, de más de 90 km/h, que azotó a la región provocando serios daños durante esta madrugada. Las tareas continúan sostenidamente hasta alcanzar la normalización total".


por Redacción


"El evento meteorológico provocó la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que dañaron las redes de distribución de energía eléctrica generando interrupciones del servicio. La empresa amplió al máximo su capacidad técnica y dispuso de todos los recursos para resolver los daños cumplimentando con todas las medidas de seguridad", destacan.
"La reparación de los tendidos afectados por este fenómeno meteorológico extremo y la posterior restitución del servicio son paulatinas y demandan de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. El personal despliega tareas en distintos frentes de trabajo, muchos de ellos en zonas de difícil acceso, disponiendo de maquinaria pesada para el retiro de ramas de gran porte que han caído sobre las redes y para realizar las reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático. También se trabaja en la reparación de daños menores que generan interrupciones puntuales o individuales. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía", concluyeron.

Temas de esta nota:

EDELAPTEMPORALREPARACIONES