24/04/2024 - Edición Nº2953

Mundo

Policía británica investiga posible incidente terrorista en una estación de tren en Manchester

01/01/2019 | La policía británica investiga un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en una estación de tren de la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, en el que tres personas, incluido un policía, resultaron heridas durante la noche de fin de año, según informó hoy la policía británica.


por Agencias



Un hombre y una mujer de unos 50 años fueron hospitalizados tras haber recibido varias puñaladas en la zona abdominal, mientras que un agente de la policía del Transporte británico (BTP, en inglés), fue ingresado con una herida en el hombro.
El incidente, ocurrido a las 21 de anoche en uno de los andenes de la estación Victoria, de Manchester, está siendo considerado como relacionado con el terrorismo; la policía detuvo a un hombre de unos 30 años que, según testigos, durante el ataque gritaba consignas islamistas.
Rob Potts, asistente del jefe de policía de Greater Manchester, dijo que oficiales de varias dependencias investigan el caso y no descartan otras motivaciones sobre el ataque.
Según Potts, aunque es comprensible que los acontecimientos hayan preocupado a la gente, no hubo más incidentes.
"Un hombre está bajo custodia y actualmente no hay información que sugiera que hay una amenaza mayor en este momento", indicó.
Sam Clack, un productor de la BBC que estaba esperando un tranvía cuando ocurrió el ataque, contó que escuchó un terrible grito y vio a un hombre de unos 60 años con una mujer de la misma edad y otro hombre vestido de negro.
"Parecía que se estaban peleando, pero ella gritaba de una manera espeluznante. Vi a la policía acercarse a él", contó el testigo quien dijo que alcanzó a ver que tenía un tenía un cuchillo de cocina con un mango negro.
Clack contó también que el agresor antes del ataque estaba nombraba a "Alá" y escuchó una frase que decía "mientras sigas bombardeando otros países, este tipo de mierda va a seguir sucediendo".
El testigo, señaló además que la policía usó una pistola paralizante y un gas de pimienta sobre el hombre antes de que "seis o siete" agentes se abalanzaran sobre él. "Fue aterrador, nunca he estado tan asustado en mi vida, alguien con un cuchillo a dos o tres metros de distancia, acababa de apuñalar a alguien", expresó.
Las tres víctimas fueron llevadas a un hospital cercano con heridas "graves" pero no mortales, informó la policía a los medios británicos.
La mujer sufrió heridas en la cara y el estómago, mientras que el hombre -también de más de 50 años fue herido en el estómago.
Mientras tanto, la primera ministra Theresa May, expresó a través de las redes sociales que sus pensamientos "están con aquellos que fueron heridos por el presunto ataque terrorista en Manchester".
El 22 de mayo del año pasado, un hombre en solitario colocó un artefacto casero en un estadio de la ciudad de Mánchester al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, causando 22 muertos y 116 heridos.