26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

La Plata

Garro, con elección desdoblada, podría asegurarle un amplísimo triunfo a Cambiemos

04/01/2019 | Con las elecciones desdobladas en provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, lograría un amplísimo triunfo electoral, consiguiendo una cómoda mayoría de su fuerza en el Concejo Deliberante. La oposición no logró instalar a ningún candidato, a excepción del ex juez Luis Arias.


por Redacción



Si bien la mayoría de las encuestas ubican a Garro triunfando incluso ante un PJ unido y con una lista sábana, el desdoblamiento de elecciones lo ubican en una situación de contundencia absoluta, logrando una ventaja similar a la conseguida en la elección de medio tiempo, con alrededor de 50 puntos para Cambiemos.
La oposición está teniendo serios problemas de instalación en la capital bonaerense, y casi ningún candidato supera los 10 puntos de intención de votos, a excepción del ex juez Luis Arias, que anunció su precandidatura a jefe comunal por un sector del kirchnerismo en alianza con distintos movimientos sociales y al menos presenta índices de conocimiento interesantes.
Por el lado del PJ, el diputado Guillermo Escudero empezó una campaña de instalación interesante, pero sin embargo aún está lejos de dar batalla con actual alcalde. Su par, la legisladora Florencia Saintout, conserva una buena parte del electorado K, aunque la presencia de Arias está consiguiendo más adhesiones, y muy desdibujada aparece la concejal neobruerista Victoria Tolosa Paz.
Por la alianza entre el Frente Renovador y los peronistas Juan Urtubey y Miguel Pichetto, se aguardan definiciones, pero los nombres que se mencionan son el del ex concejal José Arteaga, el ex secretario de Espacios de la Comuna, Juan Ignacio Martínez Ayerra, y el de la concejal Lorena Riesgo.