28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Espectáculos

"American Crime Story: Versace" confirmó su favoritismo y ganó en los Globo de Oro

07/01/2019 | En un año en el que ninguna serie captó la atención unánime de la crítica, la miniserie “American Crime Story: Versace” y la comedia “The Kominsky Method” -cada una con dos galardones- consiguieron destacarse en el rubro televisivo de los premios Globo de Oro que entregó anoche la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.


por Télam



Con casi 500 series sólo de habla inglesa emitidas a lo largo de 2018 -entre las que no se encontraba la multigalardonada “Game of Thrones”, que recién estrenará su última temporada en abril- el ojo de quienes entregan los Globos de Oro pareció dispersarse demasiado y así lo reflejaron las estatuillas repartidas.
“Versace”, creada por Ryan Murphy, llegaba a la gala como la principal favorita con cuatro nominaciones, y logró alzarse con el premio a mejor miniserie televisiva y mejor actor de miniserie para Darren Criss.
El actor brilló como el traumado asesino múltiple Andrew Cunanan, quien en una cadena de cinco homicidios en tres meses mató al famoso diseñador Gianni Versace en la puerta de su casa en Miami Beach, el 15 de julio de 1997.
La otra que pudo destacarse respecto de sus competidoras fue “The Kominsky Method”, la comedia de Netflix creada por Chuck Lorre (“The Big Bang Theory”, “Two and a Half Men”) sobre un profesor de actuación en Hollywood lidiando con su cada vez más evidente vejez y una fama antigua que no le abre la puerta a papeles nuevos.
Mejor comedia televisiva y mejor actor de serie de comedia para su protagonista, Michael Douglas, fueron sorpresas que dejaron con las manos vacías a la serie “Barry”, del canal premium HBO.
Quien sí pudo repetir el premio que se llevó en 2018 como mejor actriz de serie de comedia fue Rachel Brosnahan, de la serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel”.
La sexta y última temporada de “The Americans”, de FX, obtuvo el galardón para mejor serie dramática, en tanto que la anfitriona de la ceremonia Sandra Oh (por “Killing Eve”) y Richard Madden (por “Guardaespaldas”), ganaron como mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente.
Completaron la nómina Patricia Arquette (“Escape at Dannemora”), como mejor actriz de miniserie; y Ben Whishaw (“A Very English Scandal”) y Patricia Clarkson (“Sharp Objects”) como mejor actor y actriz de reparto en televisión.
Tampoco hubo un gran ganador entre las casas productoras de series del hemisferio norte, ya que las plataformas de streaming (Netflix, Amazon) se llevaron juntas tres premios, los canales premium (HBO, Showtime, BBC America) otros tres y las cadenas de cable básico (BBC, FX) cinco.