28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Tras denuncia penal elevada por el intendente Garro, lograron desmantelar un “búnker” de droga

10/01/2019 | El intendente de La Plata Julio Garro había denunciado ante la Justicia la existencia de búnkers donde comercializaban drogas, con información obtenida durante charlas con vecinos. La justicia libró una orden de allanamiento y cayeron los integrantes de una banda conocida como “los Raúl” en Melchor Romero.


por Redacción



Según se informó, se practicó un allanamiento en un asentamiento de Melchor Romero denunciado hace varios meses por el intendente Julio Garro en una causa que llevó adelante la Municipalidad de La Plata en el marco de información obtenida en reuniones de vecinos.
Desde la tarde de ayer y hasta horas de la madrugada la Policía Federal Argentina de la delegación La Plata realizó varios allanamientos ordenados por la Justicia Penal con el objetivo de desbaratar a una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína, paco y marihuana.
De acuerdo a la información obtenida, se trata de una banda conocida como "los Raúl”, quienes comercializaban estas sustancias en la zona oeste de la ciudad de La Plata.
Durante el allanamiento la Policía logró secuestrar 500 dosis de cocaína lista para comercializar, 450 gramos de cocaína lista para ser fraccionada, varias dosis de marihuana y al menos 35 mil pesos producto de la comercialización.
El procedimiento antidroga terminó en horas de la madrugada resultando aprehendidos un masculino y un femenino.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Padovan, sostuvo que “la banda operaba desde varias viviendas precarias que funcionaban como búnker en un pasillo ubicado por la zona de 526 y 161 de Melchor Romero”.
“En el procedimiento para el que fueron convocados grupos especiales de los Agentes Federales también se secuestraron armas de fuego de grueso calibre y municiones, también se incautó balanzas de precisión y otros elementos para procesar estupefacientes”, precisó el funcionario comunal.
Finalmente, valoró que “se logró un importante operativo en donde se secuestraron elementos que permiten acreditar que las sustancias iban a ser destinadas para la venta, tales como elementos de estiramiento, corte y balanza”, agregó.
Las actuaciones estaban a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Héctor Vogliolo, con intervención de la Fiscalía N 1 de Ana Medina y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi.

Garro denunció 40 búnkers de droga

En febrero del año pasado el Jefe Comunal, Julio Garro, inició la primera denuncia de una serie de presentaciones efectuadas por la Municipalidad de La Plata, con el propósito de que la Justicia investigue la presencia de bandas que comercializaban drogas en diversos puntos del Partido.
El caso sentó un precedente nunca antes visto en la ciudad, ya que mediante información obtenida de las charlas con vecinos el intendente recabó información y se acercó a la Justicia para aportar toda la prueba documental obtenida.
“En todas las reuniones vecinales que hemos realizado para abordar la temática de la seguridad, surge la problemática de la droga. Y la gente siempre sabe en su barrio dónde se encuentran los puntos de narcomenudeo, por eso elevamos todo a la Justicia para que se investigue”, destacó Garro.
En ese sentido, se destacó que muchas pruebas elevadas terminando aportando datos relevantes que fueron utilizados como objeto de investigación.