29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

Colonia de la Tercera Edad: Continúa la inscripción y ya son más de 200 los adultos mayores que disfrutan de las actividades

11/01/2019 | Más de 200 adultos mayores de diversas instituciones de la Tercera Edad de la ciudad, ya disfrutan de las jornadas recreativas vacacionales que ofrece la Municipalidad de La Plata, de martes a viernes de 9 a 17 horas, en el predio de ATE en Punta Lara.


por Redacción


En ese marco, el municipio informó que continúa abierta la inscripción, y los interesados deben acercarse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en 14 N° 1091 entre 54 y 55, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, donde pueden retirar la planilla y ficha médica. En tanto, quienes deseen recibir más información o consultar otras inquietudes, tienen disponible el contacto telefónico al 4896493.
La Colonia de Vacaciones de la Tercera Edad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, inició los primeros días de enero y brinda actividades como aquagym, caminata, baile, tejo y distintos juegos de mesa e interactivos.
Por otro lado, al igual que en años anteriores, la Comuna puso a disposición traslados gratuitos desde diferentes centros de jubilados de La Plata hasta las instalaciones del camping de ATE. El servicio contempla diez micros que salen desde diversas zonas establecidas, incluyendo los viajes de ida y de vuelta.
A su vez, aquellas personas que deseen participar de la propuesta y llegar de manera particular pueden hacerlo, solicitando la respectiva vacante en la Dirección local de la Tercera Edad.
En relación a esta iniciativa, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Hugo Béssolo, indicó que “la colonia para adultos mayores es un éxito y está funcionado muy bien”; mientras valoró la importancia de “seguir por la línea de la Salud Recreativa, brindando un espacio de contención donde nuestros abuelos pueden jugar, hablar y divertirse”.
Por último, cabe mencionar que las jornadas no se suspenden por lluvia y que todas las actividades están supervisadas por personal idóneo dependiente del área de Tercera Edad y de la subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario.

Temas de esta nota:

LA PLATACOLONIATERCERA EDAD