20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Urtubey y Tumini recorrieron Mar del Plata y piensan en un armado "capaz de superar a Macri y a Cristina Kirchner"

14/01/2019 | Este domingo en Mar del Plata el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente del Momvimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie, y además pidieron por armar una opción política "capaz de superar al presidente Mauricio Macri y a la ex presidenta Cristina Kirchner".


por Redacción


En la ocasión los dirigentes dialogaron con vecinos que los interiorizaron de la situación que viven los sectores populares de dicha ciudad; como así también de los múltiples emprendimientos que llevan adelante "para paliar la pobreza y la desocupación creciente".
Tanto Urtubey como Tumini reafirmaron ante los presentes su acuerdo en impulsar una amplia alternativa política para las presidenciales, "capaz de superar tanto a Mauricio Macri como a Cristina Fernández, para poder darle al país un rumbo nuevo y distinto".
Ambos dirigentes manifestaron que "avanzar en esa dirección con la mayor amplitud, pero también con toda decisión, es el gran desafío de este momento. Comprometiéndose a sumar sus esfuerzos para hacerla una realidad".


Urtubey sobre Cristina: "Es la única que garantiza un triunfo de Macri"

En declaraciones a la agencia Télam, Urtubey dijo en Mar del Plata que la ex presidenta Cristina Kirchner "es la única que garantizaría el triunfo de Mauricio Macri" en caso de enfrentar al oficialismo en una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.
El salteño cuestionó además "el nivel de personalismo" de la política nacional: "Los partidos parecen empresas", sentenció.
En cuanto a la definición de las candidaturas en Alternativa Federal, dijo: "yo tengo una propuesta clara: quiero ser candidato a presidente de nuestro espacio. Vamos seguramente a competir en unas primarias contra aquellos que quieran sumarse y eso nos va dar mucho vigor. Alguna gente plantea que hay que eliminar las primarias, y en realidad lo que hay que discutir es que nuestro sistema ha mutado en un personalismo que nos ha hecho mucho daño. No es normal el nivel de personalismo de la Argentina: los partidos políticos parecen empresas".
Sobre si hay espacio para una tercera opción, dijo: "el gobierno y el kirchnerismo son dos caras de la misma moneda. Se retroalimentan, en términos de generar condiciones para que solo existan ellos. Pero creo que los argentinos quieren algo diferente a esta polarización Macri versus Cristina. Tenemos la obligación de generar esa alternativa".