29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

500 empleados

Molinos Río de la Plata compró La Salteña

15/01/2019 | Molinos Río de la Plata, compañía del Grupo Perez Companc, anunció hoy la adquisición de la empresa La Salteña, que elabora tapas de empanadas, pascualinas y pastas frescas y que cuenta con una planta en la localidad de Burzaco con más de 500 empleados.


por Redacción


Según se informó desde Molinos, el acuerdo con General Mills para la compra de La Salteña, "implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la Compañía".
"A partir de la compra, cuyo cierre está previsto para el 28 de enero de 2019, Molinos buscará continuar desarrollando el reconocimiento de La Salteña en todos los hogares del país", señalaron.
Además, esta compra "es un paso más en el marco de la estrategia de crecimiento de Molinos, que en los últimos dos años ha realizado inversiones por US$ 100 millones, siendo las más relevantes: la construcción de dos centros de almacenamiento y preparación de pedidos robotizados, la inauguración de la línea de fideos largos más productiva de América, la construcción de dos líneas de fideos libres de gluten, las nuevas líneas de producción de alfajores Chocoarroz y obleas Gallo Snacks, la ampliación de capacidad de elaboración de su Bodega Nieto Senetiner y la modernización de los sistemas de la empresa al standard SAP 4Hanna".
Pese a este plan, en los últimos dos balances presentados Molinos ha tenido pérdidas en el marco de la caída del consumo general que ha sufrido el sector de alimentos en los últimos 3 años.

Temas de esta nota:

MOLINOSLA SALTEñA