28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

En Provincia de Buenos Aires confirman cuarto caso de hantavirus pero Salud afirma que está dentro de lo previsto habitualmente

17/01/2019 | El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, confirmó el cuarto caso de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires, aunque llevó tranquilidad al decir que “no se está bajo un brote”.


por Redacción


“La Provincia no está bajo un brote. Estamos ante una enfermedad habitual que todos los años presenta casos en la Provincia. El año pasado tuvimos 25 casos y en 2017 tuvimos 44. Estos casos se presentan entre terminar la primavera y por uno meses. Ahora tenemos un cuarto caso confirmado en Navarro”, dijo en diálogo con el canal TN.
Sobre el paciente de Zárate, dijo que “es un paciente que tiene compromisos respiratorios y se trata en un hospital de su obra social”.
Luego dijo que “tenemos reportes” de otras situaciones porque “los síntomas son similares a otras enfermedades y cuando se aumenta la vigilancia epidemiológica lo que hacemos es ponerlo en protocolo”.
En cuanto a la prevención, dijo: “en los lugares de trabajo en donde haya restos de comida o basura hay que ventilarlos, y además hay que tener el pasto corto en treinta o cuarenta metros alrededor de la vivienda”.