28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Anticipo

Bogotá: Es identificado el autor material del atentado que se cobró al menos diez vidas

17/01/2019 | Como José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado el conductor que ingresó a la Escuela General Santander en el sur de Bogotá a las 9:30 de la mañana de este jueves, en una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, que explotó y causó la muerte de al menos 10 uniformados y dejó 65 heridos.


por Redacción


Su número de cédula es 14'318.507 y según la información de las autoridades nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, destacó la Fiscalía en conferencia de prensa.

 

Más sobre el autor material

 


Como señales particulares le figuran la amputación de la mano derecha y su sitio de residencia era la vereda Boja, de Cubará (Boyacá).
Esa zona es limítrofe con Arauca y la frontera con Venezuela, una región donde la presencia del Eln es muy fuerte.
Los documentos señalan que se movía por varios municipios de Boyacá y Tolima, además de Arauca, donde compró el carro utilizado para el atentado en mayo del año pasado. Rojas no tenía antecedentes judiciales.
La última revisión técnico mecánica que se realizó al vehículo fue en Arauca el 27 de julio de 2018. Explosivistas reportaron que el vehículo tenía 80 kilos de pentonita.
"Nuestras capacidades todas están desplegadas y en el curso de las investigaciones estamos orientados a establecer quienes son los autores intelectuales del acto terrorista”, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez, dice el diario El Tiempo, de Colombia, en su portal.

 

 

 

Temas de esta nota:

ELNBOGOTáROJAS RODRíGUEZ