29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Racing

Guillermo Fernández: "Estamos muy bien como grupo y es importante para lo que viene"

22/01/2019 | Guillermo "Pol" Fernández, mediocampista de Racing, sostuvo que tanto él como el resto de sus compañeros de equipo están "muy bien" de cara al tramo final de la Superliga Argentina de Fútbol, torneo que la 'Academia' lidera en soledad con 36 fechas, cuando restan 10 jornadas para su finalización.


por Redacción


“Estamos muy bien como grupo y eso es importante para lo que viene”, declaró el futbolista que en el presente torneo disputó 14 encuentros y anotó tres tantos.
“Los dos amistosos nos sirvieron para ponernos a punto para el partido del sábado y para darnos cuenta que estamos bien”, reforzó en referencia a los partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y Rosario Central (1-0) y de cara al choque frente a Aldosivi, por la fecha 16 del certamen doméstico.
El futbolista, de 27 años, se mostró cauto por el liderazgo del conjunto de Avellaneda y al respecto dijo que a pesar de haber hecho "las cosas bien hasta acá" lo ideal es no pensar "más allá de Aldosivi", el próximo encuentro de la 'Academia'.
“Somos conscientes que hicimos las cosas bien hasta acá pero no podemos pensar más allá de Aldosivi”, opinó Fernández en diálogo con el programa radial El Primer Grande.
Respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas comenzaron con una entrada en calor con una rutina de coordinación y luego llevaron a cabo un circuito de salidas desde el fondo y ejercicios con pelota para perfeccionar la tenencia y la definición.
Por último, el entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet y su ayudante de campo, Ariel Broggi, diagramaron un trabajo táctico en ataque y en defensa.
Sobre las posibilidades de incorporar un nuevo futbolista, desde la dirigencia de la institución "albiceleste" siguen con las negociaciones por el delantero Lucas Melano, de 25 años, del Portland Timbers, de la Liga de Estados Unidos.
El técnico Coudet le solicitó a los directivos académicos un delantero más (ya se incorporó Darío Cvitanich), tras las salidas a préstamo de Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla a Unión y Gimnasia, respectivamente.
Los futbolistas del líder del torneo volverán a los entrenamientos mañana en el predio Tita Mattiussi, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.
Racing Club (36) visitará a Aldosivi (23) el próximo sábado, desde las 21.30, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Temas de esta nota:

RACINGGUILLERMO FERNáNDEZ