24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Panorama

Retorna en forma paulatina la electricidad, pero advierten por falta de agua en barrios porteños

22/01/2019 | Un incendio en la subestación Morón dejó hoy sin energía eléctrica a casi 300.000 usuarios del norte y centro de la Ciudad y del sur y el oeste del Gran Buenos Aires, aunque pasadas las 19.30 el suministro retornaba en forma paulatina, pero habrá falta de agua o baja presión en lo que queda de la jornada y las primeras horas de mañana, informaron las empresas concesionarias de luz y agua.


por Redacción


La falta de suministro eléctrico comenzó a registrarse pasadas las 18 y afectó también al tren Sarmiento y al Urquiza, a la vez que las líneas B y D de subte interrumpieron su circulación entre ambas cabeceras.
En tanto pasadas las 19.30, el Sarmiento volvía a funcionar con importantes demoras al igual que la línea D de subte que lo hizo en forma normal a partir de las 18.18. También resultaron afectados los ferrocarriles San Martín y Mitre, que funcionan con demoras.
De acuerdo a los datos actualizados a las 19.30, en el área de concesión de Edenor hay 135.898 hogares sin suministro eléctrico, concentrados particularmente en los barrios porteños de Palermo, Coghlan, Belgrano y Colegiales; además de los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno y Merlo.
Por su parte, Edesur reportaba 3.269 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito y Villa Crespo; además de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
AySA informó a través de un comunicado que “debido a una alteración por un principio de incendio en la subestación de energía de Morón, el normal suministro eléctrico se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en el día de hoy, y en las primeras horas de mañana, en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.
"La empresa ha implementando un servicio alternativo con camiones cisterna para atender las necesidades de los usuarios más sensibles”, añade el comunicado.
A través de la red social Twitter, Edenor informó que “por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza".
La concesionaria Edesur tuiteó: “Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro”.