25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Gimnasia

Troglio insiste con los 11 de la pretemporada pero probará a Piovi

23/01/2019 | Pedro Troglio piensa apostar por los mismos 11 futbolistas que jugaron en Mar del Plata ante Racing e Independiente, aunque para enfrentar el sábado a Atlético Tucumán mantiene una incógnita, ya que mañana probará a Gonzalo Piovi, totalmente recuperado de una lesión renal, y si responde en forma satisfactoria podría ser alternativa en lugar del juvenil Germán Guiffrey.


por Redacción


Esta mañana el plantel "tripero" trabajó a puertas cerradas en Estancia Chica y el entrenador insistió con los mismos futbolistas que jugaron en la pretemporada y con el esquema de 4-3-3, es decir que para enfrentar al conjunto de Ricardo Zielinski alistará en principio a Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.
El interrogante que se plantea con el posible regreso de Piovi es su falta de fútbol, ya que su último partido fue el 2 de noviembre del año pasado ante Belgrano.
Luego, por una cláusula contractual no pudo estar ante Racing (está a préstamo de ese club) y en la previa del partido contra San Martín, de San Juan sufrió un golpe en el riñón derecho que le provocó varios días de internación y una larga recuperación.
Troglio apostará desde el inicio entonces por dos de sus cuatro caras nuevas como Mussis y el peruano Alexi Gómez, e intentará que el equipo tenga la misma actitud que consiguió en la Copa Argentina y en la última fecha de 2018 ante Huracán, para romper una racha de siete partidos sin triunfos en general y cuatro sin victorias en calidad de visitante.
La última vez que el "Lobo" se quedó con los tres puntos fue en la décima fecha de la Superliga, cuando venció 2 a 1 a Boca en el Bosque, mientras que el último festejo fuera de 60 y 118 fue en Paraná contra Patronato, por 2 a 0, en la quinta jornada, que se disputó el 16 de septiembre pasado.
El técnico dispondrá mañana del último ensayo futbolístico y ahí quedará todo definido. El viernes se realizarán los últimos movimientos previos al viaje a Tucumán.

Temas de esta nota:

GIMNASIAPEDRO TROGLIO