29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

Otro caso de hantavirus en Berisso: Ahora es un niño del barrio Santa Teresita, y fue internado en el Hospital Sor María Ludovica

24/01/2019 | Un niño de diez años del barrio Santa Teresita del partido bonaerense de Berisso, fue internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata con síntomas compatibles con hantavirus, por lo que se activó el protocolo sanitario para prevenir la propagación de esa enfermedad transmitida por roedores y se enviaron los análisis al Instituto Malbrán.


por Redacción


“Por ahora, el análisis de laboratorio y la placa de tórax, y la ecografía dieron normales, el niño estaba estable, no tuvo ayer fiebre, hay que esperar que se confirme o no” si contrajo hantavirus, dijeron hoy a Télam fuentes de la Secretaria de Salud de Berisso.
Explicaron que se trabajó en conjunto con agentes de Saneamiento de la provincia de Buenos Aires para inspeccionar la zona donde vive el niño y
asesorar a los vecinos, ya que un hombre también oriundo de Berisso está internado con un cuadro respiratorio grave por hantavirus en el Hospital San Martín de La Plata.
Fuentes médicas informaron el miércoles que un joven de la ciudad bonaerense de Lobos permanece internado por hantavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio, con lo que suman siete los casos confirmados de esa enfermedad en la provincia de Buenos Aires.
El joven internado en Lobos, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia, se encuentra con pronóstico reservado, pero "estable", indicaron fuentes del centro de salud municipal.
En la provincia de Buenos Aires se han registrado casos de hantavirus en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata el sábado pasado como consecuencia de esa enfermedad.

 

Temas de esta nota:

BERISSOHANTAVIRUS