24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Críticas a Nedela

Berisso: Mientras se siguen detectando posibles casos de hantavirus, la oposición dice que solo avanzan los basurales

24/01/2019 | El concejal del PJ Unidad Ciudadana de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió a la situación "de abandono" en el que se encuentra el distrito gobernado por el intendente radical Jorge Nedela. Mientras tanto, ahora se sumó un caso de posible hantavirus en donde el afectado es un menor de edad, que está internado en el Hospital de Niños de La Plata.


por Redacción


"Queremos hacer pública la posición que llevaremos al Concejo deliberante, ante la situación de emergencia absoluta en materia sanitaria que atraviesan distintos barrios, unidades sanitarias y prontamente al inicio del ciclo escolar, que estén a la altura de las circunstancias sobre la prevención en esa área específicamente de las escuelas, como no se realizo hasta el momento", dice el justicialismo berissense.
Agregan que "solo vemos desidia y abandono en la gestión por el avance de basurales, pastos largos, falta de herramientas y vehículos en el centro, zona I y zona II".
"La única responsabilidad es del Intendente y el Secretario de obras y Servicios públicos (Raúl Murguia). Exigimos que cumplan con el deber de funcionarios, porque no se le puede cargar a los trabajadores municipales y a los vecinos mediante multas, que solucionen lo que le corresponde al departamento ejecutivo.
Muchos sectores del peronismo venimos realizando y cubriendo roles que les corresponden a ellos, los funcionarios. Lo hacemos por vocación y convicción porque queremos a Berisso y vamos a defender a los vecinos que ustedes quieren responsabilizar", dicen.
"Por la salud de todos los berissenses, exigimos que comuniquen cual es el plan ejecutado sobre el avance del hantavirus, la mantención de los espacios públicos y el saneamiento que deben realizar, fundamentalmente que trabajos piensan ejecutar ante esta grave situación, con los recursos generados en el gran incremento sobre las tasas municipales, que han comenzado a cobrarle a los vecinos de Berisso", puntualizan.