25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Internan en terapia intensiva a un recluso del penal bonaerense de Magdalena que contrajo hantavirus

30/01/2019 | Un recluso que cumple condena en la Unidad Penitenciaria Nº 28 de la localidad bonaerense de Magdalena contrajo hantavirus, por lo que debió ser llevado a la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes sanitarias.


por Redacción


Con ese nuevo caso, llega a nueve el número de personas enfermas de hantavirus en la provincia de Buenos Aires.
El recluso enfermo, de 40 años, "está con asistencia respiratoria mecánica y respondiendo al tratamiento" para curarse de la enfermedad que transmiten ratones infectados, declaró a Télam el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa.
Señaló que el recluso había sido atendido primero en la unidad sanitaria del penal, donde los análisis del caso confirmaron el contagio de hantavirus, por lo que fue trasladado al centro de salud de la capital bonaerense.
Por otra parte, Insúa informó que "sigue mejorando" el pintor oriundo de la ciudad bonaerense de Berisso internado en el hospital Policlínico San Martín, también enfermo de hantavirus.
Las autoridades sanitarias bonaerenses indicaron hace días que la cantidad de casos detectados en la provincia está "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año.
Además, aclararon que se trata de contagios diferentes del brote de hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén, ya que los contagios en territorio bonaerense son de "ratón a humano" y no "interpersonales", como ocurre en la región patagónica a raíz de que se trata de una cepa diferente del virus.