19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Servicios

En La Plata, piden sanciones para empresas por los cortes de agua y luz

04/02/2019 | Así lo manifestó el concejal y referente local del Partido GEN, Gastón Crespo, quien solicitó a las empresas proveedoras de servicios que brinden explicaciones por los cortes ocurridos en las últimas semanas y a los organismos de control que apliquen sanciones por estas fallas.


por Redacción


“Es inadmisible que los usuarios hayamos tenido que afrontar aumentos de más del 100% sólo en 2018, y los servicios sigan presentando las mismas falencias”, apuntó Crespo.
“Los principales beneficiarios de los tarifazos que aplica el gobierno son las empresas a través de las ganancias extraordinarias que obtienen, sin garantizar el acceso a un servicio de calidad básica para los vecinos”.
En el caso de la energía eléctrica, señaló: “Los reclamos que nos llegan a diario dejan en evidencia que, con una infraestructura insuficiente y deteriorada, se pretende abastecer a una población que se multiplicó notablemente, además de haber aumentado la cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos en cada hogar”.
Algo similar ocurre con el servicio de agua que presenta serios problemas de abastecimiento y funcionamiento: “Además de la falta de agua y de presión que sufren muchos barrios de La Plata, como Gonnet, Villa Castells, Melchor Romero o Hernández, todavía existen barrios enteros donde la red no llega o la calidad del agua que reciben no es apta para el consumo”, afirmó el edil.
Para finalizar, Crespo concluyó: “Tanto EDELAP como ABSA pretenden aumentos tarifarios inabordables para este año, pero no explican dónde van todos los recursos que deberían destinar a brindar soluciones concretas”.