29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Cambios

Ileana Cid es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, y apostó al consenso entre fuerzas políticas

05/02/2019 | El Concejo Deliberante de La Plata eligió hoy por mayoría a la concejal de Cambiemos Ileana Cid, como la nueva presidenta del cuerpo. “La impronta va a ser trabajar con mucho diálogo y sancionar legislación que sirva para mejorarle la vida a los vecinos de La Plata. Vamos a buscar consensos con todas las fuerzas políticas para poder llevar adelante esto”, destacó.


por Redacción


En una sesión extraordinaria, los concejales votaron por mayoría a la edil de Cambiemos, Ileana Cid como la nueva presidenta del cuerpo, luego de que Fernando Ponce renunciara a su cargo y pidiera licencia de su banca.
Con 21 concejales presentes, se inició la sesión extraordinaria que fue encabezada por la vicepresidenta primera, Lorena Riesgo, quien puso a consideración del cuerpo los temas a tratar.
En primer término, se abordó el levantamiento de la licencia de Ileana Cid, para retomar sus funciones como concejal. Luego, el pedido de licencia de Fernando Ponce, y la posterior incorporación y jura de la concejal de Cambiemos, Natalia Vallejos.
Más adelante, el presidente de bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, propuso para la presidencia del Concejo Deliberante a la concejal Ileana Cid, sobre la que destacó: “es una mujer de nuestras filas que nació en La Pampa, en General Pico, que tuvo una destacada carrera en defensa de la educación pública”.
Posteriormente, se procedió a la votación nominal del nuevo presidente, siendo elegida Cid con el respaldo de 18 ediles. En tanto, el bloque de Unidad Ciudadana se abstuvo de votar.
Tras jurar, Cid pasó a presidir la sesión. “Quiero agradecer a la familia y a los amigos, a mis compañeros concejales por haber confiado en mí para ejercer la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata. Me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho, con mucho compromiso y con mucha honradez”, dijo la flamante presidenta ante sus pares.
Más adelante, el concejal Miguel Forte, propuso para ocupar la vicepresidencia primera al edil del Partido Justicialista, Fabián Lugli. En tanto que, desde el bloque de Unidad Ciudadana se postuló el nombre del edil, Norberto Gómez.
Tras la votación nominal fue elegido por 16 votos a favor Fabián Lugli, contra 6 que recibió el concejal Gómez.
Luego de la renovación de autoridades, el cuerpo de concejales quedó encabezado por Ileana Cid, en la primera presidencia se designó al edil Fabián Lugli, en tanto que, la segunda vicepresidencia no sufrió cambios, quedando en manos de Virginia Rodríguez.