20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Superliga

A las 21.10, Lanús recibe al Lobo platense

08/02/2019 | Lanús, que en la reanudación del torneo ganó los dos partidos que jugó y suma seis jornadas sin derrotas, será local hoy ante un Gimnasia, que necesita sumar puntos para engrosar el promedio, en uno de los tres cotejos a jugarse en el inicio de la 18va. fecha de la Superliga.


por Redacción



El partido se jugará en el estadio de Lanús, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Echaverría y televisado por TNT Sport.
Buena reanudación de la Superliga por parte del Lanús que dirige Luis Zubeldía con un triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 y otro sobre Colón, de local, por 1 a 0 con tanto de José Sand, el ídolo y goleador "Granate" en su regreso al club.
Con estás victorias el equipo sureño llegó a 21 puntos y está a sólo cuatro puntos del ingreso de la Copa Sudamericana 2020.
En cuanto al equipo para mañana el mediocampista Facundo Quignon, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, volverá a ser titular en lugar de Leandro Maciel.
Gimnasia viene de lograr un triunfo fundamental para la tabla de promedio al superar a Tigre por 3 a 1, en La Plata, y ahora procurará sumar en su visita a Lanús.
El entrenador Pedro Troglio ordenará un cambio en el equipo jugando como titular el delantero Brian Mansilla (proveniente de Racing a préstamo) por el zaguero Germán Guiffrey, jugando con un esquema de 4-4-2 y dejando de lado la defensa de cinco jugadores.
En el historial todo está igualado luego de 111 cotejos, con 41 victorias para cada uno y 29 empates.

 


Luis Zubeldía: "Ganar da confianza para seguir trabajando"

En conferencia de prensa, en el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dijo: "ganar te da confianza para seguir trabajando. Entendemos que todos los rivales serán muy duros, difíciles. Estamos bien de ánimo pero no debemos perder la concentración”.
“Lo más importante es ubicarnos bien en las dos tablas, hay que ir paso a paso. Siento que no podemos aflojar en la concentración, el trabajo y la búsqueda de mejorar”, añadió ayer.
Luego dijo: "contra Colón no tuvimos fluidez pero sí empuje, que hizo que nos quedáramos con los tres puntos. Si no aflojamos, las cosas irán cada vez mejor”.
“Gimnasia es un rival más físico que Colón, deberemos mostrar una faceta diferente con respecto al juego anterior. Veremos si jugará Quignón”, sostuvo.

 

+ Probables formaciones +
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Gonzalo Piovi; Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Matías Gómez; Brian Mansilla y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio
Cancha: Lanús.
Arbitro: Pablo Echaverría.
Horario: 21.10.
Televisa: TNT Sport.

 

Temas de esta nota:

GIMNASIASUPERLIGALANúS