28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

El Colegio Lincoln quiere abrir la colonia a cuatro días de la tragedia, pero la Comuna no autorizará si la justicia no avala

09/02/2019 | Según versiones en redes sociales, las autoridades del Colegio Lincoln de La Plata, lugar en el que se ahogó un menor en la pileta hace unos pocos días, estarían comunicando que el lunes abren sus puertas, y en ese marco la Municipalidad de La Plata advirtió que si la Justicia no autoriza se negarán a recibir pedidos de reapertura de la colonia.


por Redacción


Las autoridades del colegio comenzaron a llamar en las últimas horas a padres y madres de los pequeños para informarles que retomarán las “actividades recreativas” el próximo lunes. “La verdad me descolocó, no podía creer lo que estaba escuchando”, expresó uno de los papás al portal 0221.com.ar, que además dijo que pedirá que le devuelvan los 13 mil pesos de la cuota.
Consultadas autoridades municipales por parte de ImpulsoBaires.com.ar dijeron: “en caso de que sea esta la voluntad de las autoridades de la colonia, desde la Municipalidad de La Plata presentaremos ante la Fiscal que investiga la causa un pedido solicitando que sea la Justicia la que determine si la colonia que se desarrolla en la institución puede volver a funcionar”.
“A su vez, hasta tanto la Justicia no lo determine, no vamos a recepcionar ningún pedido de reapertura de la colonia”, destacaron.

Temas de esta nota:

LA PLATACOLONIACOLEGIO LINCOLN