19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

La Plata

Ingresantes a la UNLP asisten a talleres para desnaturalizar prácticas sexistas

11/02/2019 | Los ingresantes a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaron hoy a asistir a talleres de género, con el fin de deconstruir y desnaturalizar prácticas sexistas y machistas, informó esa alta casa de estudios.


por Redacción


Se trata de una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, que se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 unidades académicas.
Según explicaron las autoridades de la UNLP, las actividades comenzaron esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y continuarán durante los meses de febrero y marzo en el resto de las facultades.
"El objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros", afirmaron los organizadores
Los Talleres de Sensibilización en Género surgieron a partir de un pedido del Claustro Estudiantil para el Ciclo Lectivo 2018, para el que se construyó una propuesta desde la Mesa Institucional contra la Violencia de Género, conformada por docentes, no docentes y estudiantes, y coordinada por la prosecretaría de Derechos Humanos.
Esta propuesta fue evaluada, trabajada y coordinada para el Ciclo lectivo 2019 por el equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la mencionada prosecretaría.

Temas de esta nota:

UNLPPRáCTICAS SEXISTAS