25/04/2024 - Edición Nº2954

La Radio

Dial

Las radios platenses comienzan a definir sus propuestas periodísticas y de interés general

13/02/2019 | Más tarde que en otros años, algunas emisoras de La Plata empezaron a definir distintos programas en donde mezclan clásicos con algunas novedades. Las estatales de AM, como Radio Provincia y Radio Universidad, mantuvieron informativos y programación durante todo enero.


por Redacción


A la hora de los anuncios, en punta picó el súper clásico de la mañana, “Me levanté cruzado”, con la conducción de Martín Strilinsky, que vuelve desde el lunes 18 de febrero, un rato antes de la 7 de la mañana por Radio FM Cielo 103.5. La propuesta es una cita obligada para los portales de información general en donde se encuentran entrevistas, la información vial más actualizada y todo lo que hay que saber del deporte con un equipo que hace la diferencia.
También vuelve a las 7 de la mañana “Arriba Ciudad”, con la conducción de Facundo Quiroga por Radio del Aire 89.5, con actualidad, un móvil recorriendo la ciudad, opiniones y entrevistas. El ciclo también es referencia y buena fuente informativa para los portales de noticias.
En tanto, Radio 96.7 está presentando durante febrero buenas producciones deportivas para su tarde y noche, a la espera del segundo año del ciclo “Muy tarde para temprano”, con la conducción de Claudio Delgado para la segunda mañana de la radio, y prometieron hacer anuncios para cubrir el año electoral que se está iniciando.
Por su parte, la radio 92.1 sigue con su estilo de siempre mediante música, noticias, móviles y oyentes, una fórmula que le resultó exitosa y le permitió liderar la audiencia.
Otra de las radios de punta, La Redonda 100.3, sigue con su primera mañana, casi de madrugada, con “Puntapié inicial”, con Gustavo Zacañino y Natalia Villegas, mientras que después del mediodía y durante la tarde apostó a su clásico “Siesteros”, con un equipo de profesionales importantes. La emisora es líder en información deportiva en general, y la más elegida a la hora de las transmisiones de fútbol.
En tanto, a Radio La Plata 90.9 retornó de lunes a viernes desde las 9 AM, la séptima temporada de Código Baires, ciclo conducido por Maxi Pérez para la segunda mañana con entrevistas, opinión, columnistas, invitados y móvil. Con una visión crítica de la realidad sigue siendo una interesante campana para tener en cuenta.
Radio Provincia AM 1270 mantuvo programas periodísticos e informativos durante todo el mes de enero, destacando el clásico “Buena gente”, que se emite de lunes a viernes de 6 a 10 con Mariano Yezze y Valeria Weisse con información nacional, provincial y de los 135 municipios bonaerenses.
La otra AM histórica de la ciudad, Radio Universidad Nacional de La Plata 1390, ofrece en su primera mañana de 7 a 8 “Repasando los diarios”, y luego hasta las 10 AM “Vueltas en el aire”.
Por su parte, Radio Cool 103.7 profundizó su caída libre que comenzó durante el año pasado y se observa sin un rumbo ni futuro definido, incluso habiendo perdido audiencia de modo sistemático.
En cuanto a las FMs de La Plata se comienza a notar un dial más limpio, posiblemente producto de la dificultad para sostenerse de varias emisoras que fueron surgiendo en los últimos tiempos y han tenido que ajustar su potencia o restringir horarios de transmisión.