28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

San Martín

Derriban dos búnkers y detienen a diez personas dedicadas a comercializar droga en Billinghurst

15/02/2019 | Una banda narco dedicada a la venta de cocaína y marihuana e integrada por al menos diez personas, fue desbaratada y los dos búnkeres que utilizaban para la comercialización de la droga fueron derribados en la localidad bonaerense de Billinghurst, informaron hoy fuentes policiales.


por Télam



Las detenciones se concretaron tras cuatro allanamientos realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, que permitieron identificar a los diez miembros de la organización, todos de entre 18 y 36 años, y secuestrar más de un kilo de cocaína distribuida en dosis para su comercialización.
También se secuestró alrededor de 2,5 kilos de marihuana en noventa envoltorios, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70, dinero en efectivo y dos balanzas digitales, entre otros elementos de investigación.
Finalizado el operativo los efectivos demolieron los dos búnkers que los detenidos utilizaban para realizar las ventas, y de acuerdo a las fuentes con estas dos, ascendieron a 92 las guaridas narcos destruidas desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Según se indicó, los detenidos liderados por un hombre apodado “El Charly”, se dedicaban a comercializar drogas en distintos barrios de la región y con ese fin usaban los dos búnkers, en los que guardaban los estupefacientes y recibían a los compradores.
La investigación duró tres meses e incluyó vigilancia encubierta, seguimientos, toma de placas fotográficas y filmaciones.