28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

El intendente de Hurlingham dijo que se arrepintió de apoyar a Randazzo en 2017 y ahora se juega por Insaurralde

15/02/2019 | El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó hoy que se "equivocó" al apoyar a Florencio Randazzo en las elecciones de 2017, aseguró que la candidata a presidenta de la Nación por el PJ "es Cristina" Fernández de Kirchner y le envió un guiño al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al apoyar su candidatura a gobernador bonaerense.


por Redacción


En los inicios de esta campaña electoral, Zabaleta hizo una autocrítica de su apoyo al ex ministro de Interior y Transporte en los comicios pasados y propuso su fórmula para que el peronismo le gane a Cambiemos en la Nación y en la Provincia: Cristina Kirchner presidente, Martín Insaurralde gobernador.
"Me equivoqué al apoyar a Randazzo porque en definitiva uno no termina viendo quien es el aliado y quien el enemigo por revanchismo, egoísmo o por tener más presente la agenda de los dirigentes que la agenda de problemas de la gente", señaló el intendente de Hurlingham en declaraciones a radio Cooperativa.
Tras recordar que luego de las PASO de 2017 había afirmado que "para derrotar al ajuste había que votar a Cristina", Zabaleta sostuvo que la ex presidenta "es la referente opositora más importante y la que más acumula apoyo. Hoy la candidata es Cristina, pero ella misma va a decidir si se postula".
Sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal consideró que "los intendentes tenemos que dar un 'saltito' hacia adelante y por eso creo que un buen candidato es Insaurralde por capacidad de gestión y las políticas innovadoras aplicadas en Lomas".
"Es bueno que Verónica Magario y (Axel) Kicillof tengan intenciones" de ser candidatos a gobernador bonaerense y para resolverlo "hay herramientas como las primarias abiertas", aunque aclaró que no pueden ser tan peleadas como las de 2015 cuando se enfrentaron Aníbal Fernández y Julián Dominguez.
Zabaleta aseguró que "no hay que hacer la misma interna que en el 2015 porque fue terrible, llena de operaciones cruzadas. El límite debe ser no cambiar el enemigo y el aliado".

Temas de esta nota:

RANDAZZOJUAN ZABALETAINSAURRALDE