28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Falleció el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en "La caída"

16/02/2019 | El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su interpretación de Adolf Hitler en el filme nominado al Oscar “La caída”, de 2004, falleció hoy a los 77 años en su Zürich natal, según informó su agente a la prensa.


por Redacción


 

El actor, que había hecho público el año pasado el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces, informó la agencia Efe.
Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.
Pese a que el público masivo lo recuerda por “La caída”, la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en varios papeles a las órdenes de Wim Wenders.
El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de “Las alas del deseo” (1987) y su continuación “¡Tan lejos, tan cerca!” (1993), son algunos de ellos.
Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como “El candidato del miedo” (2004) o “El lector” (2008), entre otras.
El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

Temas de esta nota:

BRUNO GANZLA CAíDAHITLER