28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Anticipo

Walter Coyette dejó de ser el DT de San Martín de Tucumán

16/02/2019 | Walter Coyette dejó de ser esta tarde el entrenador de San Martín de Tucumán, luego del discreto empate sin goles de la noche del viernes con Belgrano de Córdoba, otro de los amenazados por el promedio, en uno de los anticipos de la fecha 19 de la Superliga.


por Télam



La decisión se tomó de "mutuo acuerdo", según le informó a Télam el presidente de San Martín, Roberto Sagra, al finalizar la reunión que mantuvieron con el director técnico.
La relación entre Coyette y los dirigentes se rompió antes del partido que los tucumanos empataron con Belgrano cuando el técnico decidió dejar al margen del partido a las principales figuras del plantel, entre ellos Claudio Bieler y Matías García, para incluir a jugadores que no venían actuando.
Los cambios no provocaron el efecto esperado, el equipo mostró un claro retroceso futbolístico y estuvo a punto de ser derrotado por el elenco 'celeste', que jugó buena parte con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja exhibida a Maximiliano Lugo.
El empate dejó al equipo en el fondo de la tabla de los promedios (0,947) y dejó escapar una de las últimas chances que tenía para mantener sus posibilidades de salvación intactas, ya que estaba obligado a sumar de a tres.
A esto se agregó a la presión de los hinchas por la mala campaña que viene realizando el equipo, lo que llevó a Coyette a dar un paso al costado seis fechas antes de finalizar el campeonato.
Desde su debut ante Banfield, por la séptima jornada de la Superliga, el entrenador acumuló 15 puntos producto de tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
Fueron apenas cuatro meses los que el director técnico estuvo al frente del equipo hasta que la Comisión Directiva decidió ponerle punto final a un ciclo que no cubrió las expectativas.
Cuando llegó a San Martín, Coyette protagonizó una situación insólita ya que reemplazó a Rubén Forestello un par de días después de que se alejara del club de La Ciudadela para asumir en su homónimo de San Juan, que hasta ese momento había sido dirigido por el ahora ex DT de los tucumanos.
Los dirigentes deberán decidir ahora si buscan un entrenador de experiencia para jugarse la última carta en busca de la salvación o designan un DT interino.
Durante la próxima semana, San Martín visitará a River en el estadio Monumental y -de acuerdo con las estadísticas- necesita sacar -al menos- 11 puntos hasta la finalización del torneo (tiene que jugar seis encuentros) si pretende aspirar a evitar el descenso.