16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Repercusiones

Sánchez Zinny dijo que el Gobierno está comprometido a trabajar por la educación

16/02/2019 | El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dijo hoy que el Gobierno está comprometido a trabajar por la educación y destacó la política de diálogo que lleva adelante la administración de María Eugenia Vidal.


por Redacción



"Estamos llevando adelante una política de diálogo con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública. Una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo", expresó el funcionario.
Sánchez Zinny habló durante el acto en el que la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una reunión de mesas educativas con cuatro mil padres, docentes y directivos de escuelas públicas bonaerenses, que se realizó en Ensenada, y de la que participaron ministros del gobierno provincial, intendentes y funcionarios nacionales.
"Gracias a los cuatro mil docentes, auxiliares, directivos, dirigentes y padres de todos los distritos bonaerenses que están hoy acá comprometidos con la educación. Gracias por defender la escuela pública y por volver a poner a la educación en el centro del debate", expresó Sánchez Zinny.
Reiteró que la provincia de Buenos Aires está comprometida "a trabajar por la educación pública, porque la escuela es el lugar de esperanza, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades en la vida".
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, comentó que "éste es el camino para que la educación pública de la Provincia y la Ciudad sean cada día mejor".
El encuentro, que se desarrolló en el Camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) ubicado en la localidad de Ensenada, tuvo como objetivo intercambiar las experiencias sobre los logros y las mejoras que se están implementando en el sistema educativo bonaerense.
Ante la presencia de funcionarios de los distintos niveles del Estado, docentes y autoridades educativas, se valoró la importancia de "entender a la educación como una política de Estado" y se remarcó "la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar el comienzo de clases el 6 y 11 de marzo, respectivamente".
Al respecto, el intendente Garro precisó: "Es una iniciativa importantísima de la gobernadora Vidal y de todo el equipo que ha conformado en este tiempo. Esta gestión tiene un compromiso muy fuerte con la educación; tenemos el desafío enorme de darles a los chicos las mejores herramientas para desarrollarse".
A su vez, valoró que "mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos es una prioridad para nosotros" y puntualizó: "En tres años hicimos 167 obras en jardines, escuelas y colegios platenses, mientras que entre 2018 y 2019 terminaremos otras 150; y además llegamos a más de 95 mil niños por día con el Servicio Alimentario Escolar ".
"Pusimos en valor jardines maternales y de infantes, y acondicionamos más de 150 aulas, cerca de cuatro mil estudiantes platenses ahora pueden aprender en las condiciones que merecen", destacó Garro.