24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Boca

"Entre jugar bien o ganar, los equipos eligen ganar en esta instancia", aseguró Gustavo Alfaro

17/02/2019 | El entrenador de Boca Gustavo Alfaro sostuvo hoy que los equipos eligen "ganar" por encima de "jugar bien" en referencia a la necesidad de algunos clubes de competir por salir campeón del torneo, ingresar a una copa internacional o permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.


por Redacción



"Es una instancia que hay que preguntar a Defensa y Justicia o Racing o a San Martín de Tucumán o a Belgrano si quieren jugar bien o ganar, son equipos que quieren ganar. Acá se define si descendés, o entrás a la Sudamericana o Libertadores o salis campeón", declaró Alfaro en rueda de prensa tras el partido.
Ademas analizó el encuentro desarrollado esta noche en la Bombonera y al respecto aseguró que fue "un partido complejo".
"Ganó Boca un partido complejo y contra un rival que venia de ganar cuatro partidos de forma consecutiva", dijo.
"Fue un partido muy estratégico en el que Lanús nos sometió a un esfuerzo importante, pero Boca lo definió por carácter y templanza y fuimos a buscar el partido después del gol de ellos", continuó en su análisis.
"Tuvimos dos jugadas, un centro de (Julio) Buffarini que no pudo definir (Agustín) Almendra o (Darío) Benedetto que falla un gol o en una pelota cruzada que Buffarini define cruzado del otro lado. Nos faltó lucidez para encontrar los caminos", siguió.
Alfaro, de 56 años, además confirmó a Carlos Tevez como titular en el encuentro postergado de la fecha 15 ante Atlético Tucumán, a disputarse el próximo miércoles desde las 21 en la Bombonera, con arbitraje de Germán Delfino.
"(Carlos) Tevez jugará de titular ante Atlético Tucumán", aseguró el técnico del "Xeneize".
"Esta semana es muy importante para los jugadores y me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en esta instancia" añadió sobre los compromisos venideros.
"El partido contra Atlético Tucumán va a ser muy físico. Guardaron a algunos jugadores para jugar contra nosotros", siguió.
Por último se refirió a la posibilidad de que los delanteros Mauro Zárate y Carlos Tevez puedan jugar juntos desde el comienzo del partido.
"Que jueguen Zárate y Tevez dependerá de cómo evalúe con el preparador físico y los médicos la recuperación, al igual que (Ramón) Abila y (Darío) Benedetto. Son opciones que estamos viendo", concluyó Gustavo Alfaro.
El delantero Cristian Pavón terminó con una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda por la que será evaluado durante la semana para determinar su inclusión en el choque ante el "Decano" tucumano.
El plantel de Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9:30 en el predio Pedro Pompilio.

Temas de esta nota:

BOCAGUSTAVO ALFARO