28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Servicios

La Plata: Comuna brinda recomendaciones para los vecinos por los pronósticos de altas temperaturas

18/02/2019 | La Municipalidad de La Plata informa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por pronósticos de altas temperaturas que se mantiene hasta el próximo jueves, en ese sentido, se recomiendan diversas medidas para la prevención ante posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.


por Redacción


 

Según datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas; en tanto que se insta a los vecinos a una especial atención en adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
De acuerdo al parte meteorológico, para la jornada de hoy se pronostica “ambiente caluroso, mayormente despejado, con ascenso de las temperaturas”, mientras que de cara a los próximos días “se inicia el Nivel de Atención de Riesgo Amarillo por altas temperaturas”.
Asimismo, se detalló que el “martes inicia una ola de calor que continuará hasta el jueves inclusive” con temperaturas muy calurosas que alcanzarán los 37 y 39 grados, respectivamente.
Para los más chicos, los especialistas sugieren la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía; nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.
Para los adultos, se recomienda regular las actividades, utilizar ropas frescas y claras, y evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente las pérdidas de líquido.
En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hacerlo en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica. A su vez, se aconsejó tomar líquido antes, durante y después de desarrollar deportes; y protegerse de las radiaciones solares que pueden provocar enfermedades que dañen la piel.
En última instancia, vale recordar a los vecinos que pueden comunicarse al 147 de atención municipal y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del SAME.