19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Congreso Nacional

Proponen prorrogar el reintegro del IVA a los jubilados y elevarlo al 18%

20/02/2019 | El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ), presentó hoy un proyecto de ley por el cual propone prorrogar la vigencia del reintegro al IVA para jubilados previsto en la Ley 27.253 desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.


por Redacción


Además de reponer el reintegro del IVA, propone elevarlo del 15 al 18 por ciento, también que se suba a 900 pesos mensuales el tope del reintegro, que hoy es de 300 pesos, y que se actualicen los montos, de manera trimestral.
La iniciativa, avalada por el bloque kirchnerista, propone dichas modificaciones tomando en cuenta la variación de la canasta básica de alimentos.
"La decisión del Poder Ejecutivo, de no prorrogar la devolución del IVA del 15% a jubilados por compras con tarjeta de débito afecta, no sólo a jubilados, sino que abarca a pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo, receptores de pensiones no contributivas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de becas Progresar", señaló el ex gobernador sanjuanino.
Para Gioja, "esta medida abarca a más de nueve millones de personas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, hombres, mujeres, niños y abuelos que siguen recibiendo el maltrato del Poder Ejecutivo Nacional"
Entre los diputados que acompañan con su firma el proyecto de ley se encuentran Adrian Grana, Daniel Filmus, Silvina Frana, Daniela Castro, María Emilia Soria, Walter Santillan, Alberto Ciampini, Guillermo Carmona, Eduardo de Pedro, Darío Martínez, Roberto Salvarezza y Walter Correa.

Temas de esta nota:

JUBILADOSIVAREINTEGRO