23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Superliga

Independiente: "Nuestro objetivo es ganar para clasificar a la Libertadores", aseguró Martín Campaña

20/02/2019 | El arquero y capitán de Independiente, Martín Campaña, dijo hoy que el clásico del próximo sábado ante el puntero Racing es "muy importante", porque el objetivo de su equipo "es ganar para clasificar a la Libertadores" del año próximo.


por Redacción



"Nuestro objetivo es ganar el clásico para clasificar a la (Copa) Libertadores, por eso no tenemos margen de error", sostuvo el futbolista uruguayo.
Independiente se ubica en el noveno lugar con 29 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a tres de Atlético Tucumán (32), el último clasificado para la próxima edición del torneo más importante de Sudamérica.
"Este partido es importante desde lo motivacional y tenemos que aprovechar que jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente", añadió sobre el clásico de Avellaneda en la presentación de la nueva empresa patrocinante tanto del "Rojo" como de la "Academia".
"Ojalá que salga un lindo partido ante Racing y que gane el mejor", continuó el arquero ganador de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, quien consideró que "es una semana atípica por la tensión que se vive en la previa y porque sabemos que el rival viene bien".
En cuanto al presente del equipo conducido por el entrenador Eduardo Coudet, destacó que "Racing tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante y tenemos que tener cuidado de eso", analizó.
"Ellos vienen bien, pero este sprint final también es importante para nosotros", agregó.
Campaña, de 29 años, también hizo una autocrítica sobre la actualidad de su equipo: "No es el mismo equipo de antes y nos está costando tener el juego de tiempo atrás. Esperemos que el sábado podamos jugar mejor", concluyó.
El plantel del "Rojo" se entrenó hoy en el predio de Villa Domínico, en donde el delantero Silvio Romero volvió a trabajar de manera diferenciada y está en duda para integrar el once inicial ante la "Academia".
Romero, de 30 años, padece una tendinitis por la que será evaluado por el cuerpo técnico y médico de Independiente para definir su inclusión en el clásico de Avellaneda.
En caso de que el atacante cordobés no llegue en condiciones físicas, su lugar sería ocupado por Martín Benitez, ya recuperado de una molestia muscular, quien entraría por Martín Molina en el ataque.
El entrenador Ariel Holan probó un esquema táctico con cinco defensores, dos mediocampistas y tres delanteros.
Los once elegidos por Holan fueron Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Ezequiel Cerutti, Benítez y Cecilio Domínguez.
El plantel del "Rojo" volverá a entrenarse mañana en el predio de Villa Domínico, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Independiente recibirá a Racing el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana, en un encuentro válido por la vigésima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

Temas de esta nota:

RACINGINDEPENDIENTE