19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Carmen de Patagones

Patagones: Referentes de Nación brindan capacitación al personal de salud

21/02/2019 | Por medio de las gestiones del Intendente municipal, Ing. José Luis Zara y a través del área de Programas sanitarios, dependiente de la Secretaria de Salud de Patagones, hoy ymañana se realiza una capacitación brindada por referentes de Nacióndel “Programa Nacional de Medicamentos Esenciales”. Es dictada por consultores de la Coordinación de medicamentos esenciales de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.


por Redacción



Bajo el título “Cuidados de Medicamentos de Atención Primaria”, la misma constará de 3 cursos. El primero de ellos es “Ciclode Gestión del Medicamento”.
Está dirigida a personal no médico que trabaja en los Centros de Atención Primaria de la salud en Carmen de Patagones, enfermeros, agentes sanitarios, personal administrativo, personal de maestranza, los cuales tienen contacto con dichos medicamentos y que luego son distribuidos a los vecinos que se atienden en los dichos centros de salud.
Los temas que se abordarán hoy miércoles son dos: conservación de los medicamentos y cuáles son las recomendaciones que se sugieren para los mismos y por ultimo farmacovigilancia.
En la jornada de mañana, las temáticasse basarán en la Operatoria de botiquín, la cual comprende la documentación que dicho personal debe presentar mensualmente a la Secretaria de Salud, la rendición de las recetas y el stock de los medicamentos.
Cabe destacar que más de 60 inscriptos de todo el distrito participan de la misma