29/04/2024 - Edición Nº2958

Politica

Conflicto social

La UTA amenaza con un paro para este jueves si no cobran la totalidad de los sueldos

10/04/2024 16:03 | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para el jueves 11 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en caso de que mañana los choferes no cobren la totalidad de los sueldos.


por Redacción


Los trabajadores reclaman el pago de $250.000 en remuneraciones. A través de un comunicado, el gremio apuntó que "el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados".

"En el día de mañana (por el jueves 11 de abril) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", sostuvieron en relación a un posible paro en caso de no cobrar.

En el comunicado firmado por el secretario general de UTA, Roberto Fernández, se aclara que “el sector empresarial se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos nacional y provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores del 42% y un aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%”.

Remarcaron que, pese a esto, desde el sector empresarial “manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

Aseguran que las cámaras “niegan lo acordado” y por tal motivo, al no verse reflejado la totalidad de los sueldos, mañana tendrán como requisito el pago del 100% de los salarios de los choferes, de lo contrario, no habrá servicio de colectivos en el AMBA.