29/04/2024 - Edición Nº2958

Politica

Escenarios

Fuerte apuesta de los sectores del “centro” en la oposición platense

10/04/2024 18:16 | El espacio “Juntos por la Ciudad”, que integra la UCR, el GEN, el Partido Socialista, el Pro por la Ciudad, la CC Ari, y otras fuerzas políticas de La Plata, recibirán este jueves la visita de la diputada nacional Margarita Stolbizer y están preparando una importante agenda platense.


por Redacción


Este jueves al mediodía, en el Espacio Weiaut, ubicado en diagonal 74 número 1681 entre 49 y 50, la diputado y líder del GEN, Margarita Stolbizer, tendrá una reunión con referentes de Juntos por la Ciudad, el armado en el que coinciden la Unión Cívica Radical, el Partido GEN, la CC Ari, el Partido Socialista, el Pro por la Ciudad, sectores ligados al ex senador Gabriel Monzó, entre otros.

La agenda de Stolbizer también contempla una reunión con comerciantes pymes en donde dialogará sobre la realidad del sector.

Juntos por la Ciudad tiene previsto recibir a más dirigentes nacionales en los próximos tiempos, inaugurando un espacio político y social centrista para generar “una opción para La Plata enmarcada en una alternativa provincial”, dijeron a Impulso Baires.

El espacio tiene como sus principales armadores al titular de la UCR, Pablo Nicoletti, al ex concejal del Partido GEN, Gastón Crespo, al ex diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, al secretario general del Partido Socialista bonaerense y ex concejal, Emiliano Fernández, al ex senador Gabriel Monzó, al referente de la CC ARI, Emilio Rodríguez Ascurra, entre otros.
Además, cuentan con un importante bloque de concejales integrado por Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani, Javer Mor Roiy y Melany Horomadiuk.

Según trascendió, el espacio profundizará agenda en los próximos días apuntando a la drástica caída de la actividad económica local, en donde los comercios están sufriendo, por un lado, disminución en las ventas y por el otro un aumento vertiginoso de sus costos fijos y variables. También la seguridad pública, y las políticas ambientales forman parte de los temas más importantes de “los del centro político”.