27/05/2025 - Edición Nº3351

La Plata

Localidades

Asediados por una ola de hechos delictivos, vecinos del oeste platense se reunieron con autoridades para reclamar mayor seguridad

24/05/2025 13:25 | Vecinos de la zona oeste de La Plata se reunieron en Abasto con autoridades municipales y de la Policía Bonaerense para hablar sobre los hechos de inseguridad que los atraviesan cada día.


por Redacción


El encuentro tuvo lugar en el Quincho Los Abuelos de mencionada localidad, y participaron también, frentistas, instituciones y comerciantes de Etcheverry y Melchor Romero. Según informaron los damnificados, los ilícitos más reiterados son los robos por motochorros, los escruches sufridos por los distintos establecimientos educativos de la zona y el vandalismo en espacios públicos.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe y se dio presentación al nuevo comisario de la comisaría Séptima. 

Además, participó Lorena Prieto, miembro de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, quien señaló "es imperioso que las autoridades nos escuchen y actúen de inmediato. Proponemos una mesa de trabajo que integre a comerciantes, autoridades locales y vecinos para diseñar estrategias concretas".

"Además, creemos que el uso de tecnología, como cámaras de seguridad y sistemas de monitoreo, puede ser clave para crear corredores seguros que devuelvan la tranquilidad a nuestras familias", aseveró. 

De esta manera, desde la comunidad piden que se refuercen patrullajes, se coloquen más cámaras de seguridad y que siga trabajando en conjunto para paliar la situación que atraviesa a los barrios.