14/05/2026 - Edición Nº3703

Economía

Costo de vida

La inflación de abril fue de 2.6% según INDEC

16:01 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza del 2,6% en el cuarto mes del año. Con este dato, la inflación acumulada en 2026 llega al 12,3%, mientras que la medición interanual se ubicó en el 32,4%.


por Redacción


El nivel general de precios en abril mostró una dinámica impulsada principalmente por los rubros de servicios y gastos estacionales. Según el informe oficial, el sector de Transporte fue el que registró el mayor incremento con un 4,4%, seguido de cerca por Educación (4,2%) y Comunicación (4,1%).

Por encima del promedio general del 2,6%, también se ubicaron los rubros de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,5%), Prendas de vestir y calzado (3,2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%).

En el promedio exacto del nivel general se posicionó el sector de Restaurantes y hoteles (2,6%).

Por debajo de la media nacional, se encontraron los incrementos en Salud (2,5%), Bienes y servicios varios (2,4%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,9%). Los rubros que menos presión ejercieron sobre el índice de abril fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 1,5%, y Recreación y cultura, que cerró el mes con un 1,0%.