22/05/2026 - Edición Nº3711

Sociedad

Servicios públicos

Edesur: explotó equipo de subestación y dejó sin luz a cien mil usuarios

09:13 | Un masivo apagón afecta a Caballito y otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires debido al incendio y explosión de un transformador en la subestación de Edesur de Parque Centenario.


por Redacción



El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en Río de Janeiro y Antonio Machado y provocó un pico del corte de suministro eléctrico que superó a los 100.000 usuarios afectados, según el portal minutuno.com.

Barrios como Caballito, Villa Crespo, Almagro y La Paternal quedaron a oscuras, mientras que vecinos reportan falta total de iluminación en avenidas como Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Tres dotaciones de Bomberos lograron controlar el fuego, en tanto que personal del SAME confirmó que no se registraron heridos.
El suministro eléctrico comienza a normalizarse de forma paulatina, pero persisten miles de usuarios sin luz.
 

Temas de esta nota:

LUZEDESURCORTE DE LUZ