29/05/2026 - Edición Nº3718

Politica

Desarrollo

Pullaro desafió a Nación y plantó bandera: "Cuando se administra con transparencia, la obra pública es progreso puro"

15:50 | El gobernador de Santa Fe cruzó el ajuste de la gestión central y defendió la inversión estatal al anunciar la segunda etapa del programa de Gasoductos para el Desarrollo: "En tiempos donde la economía nacional se achica, nosotros elegimos sostener la producción".


por Redacción


En un nuevo capítulo de la tensión entre las provincias y la administración central por el recorte de fondos, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro se plantó en defensa de la inversión estatal en infraestructura y lanzó duras críticas hacia el rumbo económico del Gobierno nacional.

Al encabezar la apertura de licitación para la Etapa 2 del programa provincial de Gasoductos para el Desarrollo, el mandatario radical marcó una fuerte línea de diferenciación con el discurso oficialista de Balcarce 50 respecto a la obra pública.

"En tiempos donde la economía nacional se achica, en Santa Fe elegimos invertir para sostener la producción", disparó Pullaro, al tiempo que remarcó que "cuando se administra con transparencia, la obra pública no es corrupción: es progreso puro para que nuestra provincia invencible siga siendo el motor de la Argentina".

Impacto en el interior y competitividad industrial

El gobernador santafesino fundamentó la necesidad de la continuidad de estos trabajos basándose en la realidad que enfrentan las localidades alejadas de las grandes urbes, donde la falta de infraestructura básica encarece el costo de vida de manera drástica.

"Los que vivimos en pueblos del interior sabemos el problema que significa no tener gas natural: depender de garrafas o tubos hace que el servicio cueste hasta cuatro o cinco veces más", graficó el mandatario provincial.

En ese sentido, detalló el avance del plan energético que lleva adelante su gestión: "Además de los más de 143 kilómetros que ya están en plena ejecución, abrimos la licitación para la Etapa 2: serán 361 nuevos kilómetros de red sobre los corredores de la Ruta 34 y las rutas provinciales 14 y 17S, llevando por fin este servicio esencial a las familias de nuestros pueblos".

Finalmente, Pullaro hizo hincapié en el impacto productivo y económico que generará la llegada de la red de gas, proyectando un alivio clave para el entramado industrial de la región en un contexto de recesión generalizada.

"La llegada del gas natural a lugares postergados por tanto tiempo va a transformar la vida en los hogares santafesinos y también el día a día de nuestras industrias. Esto les va a permitir reducir sus costos energéticos en un 60%, generando más competitividad y fuentes de trabajo local", concluyó.