por Redacción
La consigna se realiza bajo la consigna “Basta de restricciones del GNC” e incluye movilizaciones a la Municipalidad y a la empresa Camuzzi.
Según el diario El Día, durante la mañana autoridades municipales y activistas mantuvieron un primer acercamiento, y habrá reuniones en la sede comunal.
También informaron que la iniciativa surgió en principio del Sindicato de Remiseros pero se extendió a otras ramas del transporte.
El 12 de junio, cuando empezó a bajar la temperatura, se comenzaron a suceder los problemas en el abastecimiento de gas, y la situación afectó a bocas de expendio de GNC. En ese contexto, el transporte público y los fletes fueron los primeros perjudicados, a los que se sumaron vecinos que utilizan esa matriz energética en sus automóviles.
En tanto, en la región se registraron filas de hasta diez cuadras para conseguir gas en estaciones de servicio.