27/06/2026 - Edición Nº3747

Municipios

Capacitación

El Congreso Educativo de Berazategui debatió inteligencia artificial, ESI y alfabetización

17:12 | En importante jornada, 1300 docentes de la región, incluyendo masiva concurrencia desde La Plata, se dieron cita en el Congreso Educativo de Berazategui.


por Redacción


El encuentro transformó al distrito en el epicentro del debate pedagógico sobre Inteligencia Artificial, ESI y Alfabetización con la participación de exponentes de primer nivel y funcionarios provinciales y municipales.

Bajo la organización de Lorena Lavorato y Mariana Márquez (Asuntos Docentes), la iniciativa "Congresos Educativos" logró una convocatoria que superó las expectativas, consolidándose como un referente de formación docente en la provincia. 

Un hecho importante

Este hito educativo contó con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Berazategui, la Jefatura Distrital local y la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Berazategui, organismos cuya articulación fue clave para el éxito del evento.

Dada su trascendencia, el municipio otorgó la Declaración de Interés Municipal, Cultural y Educativo a través del Concejo Deliberante Local.

Las organizadoras agradecen especialmente a los sponsors que hicieron posible la realización de este congreso. Su compromiso permitió llevar a cabo una jornada de excelencia técnica y logística para los 1300 asistentes.