martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153
Impulsobaires » Turismo » 22 abr 2016

Santos: "Argentina debe ser el país amigable del planeta"

Capital Federal - El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que el objetivo de su gestión es que Argentina sea "el destino amigable del planeta", y en tal sentido abogó por agilizar los trámites aduaneros, y "que los amigos de migraciones reciban a los visitantes con una sonrisa, y los despidan igual, para que vuelvan".


"Mi visión es que Argentina sea esa marca; lo que tiene un poder en el mundo de acá para adelante es: "Argentina país amigable", que brille por su apertura al mundo, por ser amigable con la gente que la visita, en contraposición con un mundo de controles, presiones y odios", dijo el ministro en declaraciones a Télam.
"Quiero decirles a los chicos de migraciones, que son la primera trinchera del turismo argentino, que me ayuden y ayuden a la patria a volvernos un destino amigable", y en tal sentido, dio su total apoyo a los ministros y secretarios de turismo de las provincias que tienen territorios fronterizos, "para agilizar y terminar con eso de tener controles de uno y otro lado".
"Tenemos que terminar con uno y otro lado de la frontera; tenemos que tener puestos integrados, con tecnología que permita que rápidamente pasen las personas. Los controles, con el avance de la tecnología, deben agilizarse; los malos sabemos quienes son, no van por ahí, pasan por otros lados", agregó.
Santos señaló que en el continente "tenemos que tener el mismo criterio de visa para todos, porque tenemos que posibilitar que la gente venga, facilitarle la llegada, abrir el mercado de todo el mundo".
"Tenemos que terminar con esta tontera, que esta fuera del sentido común. No puede ser que alguien que viene por Brasil y va a ver las cataratas del Iguazú, que es una de las maravillas del mundo, si quiere venir al lado argentino tiene que pedir otra visa, es un absurdo", enfatizó.
"Por ejemplo -agregó-, si un ciudadano chino tiene visa para Estados Unidos, para Canadá, para Europa, para Brasil, qué otra cosa se le puede pedir en nuestro país", se preguntó, y en tal sentido reveló que se estaba trabajando con la Cancillería y el Ministerio de Interior.
"El presidente de la Nación, Mauricio Macri, está totalmente de acuerdo, y Argentina debe ser un país que facilite la llegada, y va a ser un país que va a pelear por más conectividad, tanto de cabotaje como internacional", enfatizó.
Por otra parte, el ministro de Turismo dijo que el país "tiene un rol de liderazgo en esta integración de Sudamérica como marca turística, cuestión que he planteado en la reunión pasada en Montevideo en la mesa del Mercosur".
"Se trata de la necesidad de que trabajamos juntos casi como si fuera un mercado doméstico para adentro y para afuera, para que vayamos captando mercados lejanos en forma conjunta", expresó.
En ese camino, destacó que "si Dios quiere, pronto va a existir el primer parque binacional argentino chileno, lo que va a ser una señal que queremos dar de lo que estamos viviendo no solo en nuestra Argentina sino en nuestra américa, una región mucho más integrada, mucho mas unida, y donde pensamos que estamos en un continente que es promisorio".
Todos estos temas serán tratados hoy en la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la ciudad de Rosario, donde el ministro comunicará a sus colegas provinciales las recomendaciones de Montevideo, que serán elevadas a los presidentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS