martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº1356
Impulsobaires » Politica » 3 sep 2016

UCR: Abad realizó un contundente acto en Mar del Plata, rodeado de intendentes y legisladores

Mar del Plata - El diputado radical Maximiliano Abad protagonizó un acto en homenaje a la Unión Cívica de la Juventud en el 127 aniversario de su creación y habló antes más de mil personas. El eje del acto fue el futuro del radicalismo. Abad es uno de los tres postulantes a presidir el comité bonaerense de la UCR, y los otros restantes son el vicegobernador Daniel Salvador y el senador Carlos Fernández. (Foto: Maximiliano Abad, diputado UCR)



Ante una multitud de más de 1200 personas en el Club River de la ciudad de Mar del Plata, Maximiliano Abad reunió a figuras históricas del radicalismo, intendentes, legisladores y jóvenes militantes en un acto con gran despliegue tecnológico e importantes definiciones políticas.
Abad dio un discurso con mucha vehemencia e hizo foco en el futuro del radicalismo, que debe revisar su posición dentro de la coalición Cambiemos, pero siendo leal y fortaleciendo a la misma, según dijo. Tras la proyección de un video que resaltó el carácter transformador de un radicalismo que "se caracteriza por unión entre la fuerza de la juventud y la visión de la experiencia", Abad subió al escenario y explicó: "El de hoy es un acto propiciado, ideado y liderado por una generación de militantes que entiende de  desafíos porque decidió hacer política en un partido que estaba devastado."
Tuvo un fuerte respaldo de dirigentes, intendentes y legisladores radicales, como el diputado nacional Héctor "Cachi" Gutiérrez, la diputada bonaerense Vanesa Zuccari, la diputada nacional Karina Banfi, y ex legisladores como Juan Pedro Tunessi. También, asistieron el presidente y vice del Foro de Intendentes radicales, Miguel Gargaglione y Franco Flexas, además de varios jefes comunales, como  Aníbal Loubet y Gustavo Posse.
El eje del discurso de Abad estuvo en la necesidad de dejar atrás discusiones internas y preconceptos y asumir que el radicalismo es un partido de poder, de gobierno, y que debe actuar en ese sentido: "Pongamos el partido a la altura, pongamos el partido a tono con nuestras responsabilidades. Somos un partido de poder, que ejerce el poder y se desenvuelve como tal."
"Vamos a hacer respetar al radicalismo, a defender al radicalismo fortaleciendo a Cambiemos. El radicalismo no puede ser un partido que desde el poder haga política testimonial. No podemos seguir presos de esa lógica de un partido con la autoestima por el suelo que anda por la vida aullando sus penas. Estamos en el lugar y en el momento que todo político quiere estar, estamos en el poder en un gobierno de cambio y con una sociedad que respalda a esa idea transformadora."
Otras frases destacadas del discurso fueron: "Yo no soy de los que quiere tirar piedras desde la otra vereda, yo soy de los que quiere un radicalismo que aporte ideas, hombres y propuestas al gobierno de Cambiemos"; "Vamos a defender el radicalismo fortaleciendo Cambiemos y ese es mi compromiso"; "Con la misma rebeldía con que desafiamos la inercia que durante años nos condenó a gobiernos de cleptómanos y mafiosos, vayamos a caminar."
Para finalizar, hizo hincapié en abandonar posiciones de baja autoestima política y ponerse al frente de los acontecimientos del presente: "Dejemos la testimonialidad para los libros de historia pasada y dediquémonos con ambición transformadora a escribir la historia de estos tiempos."
Durante el acto se entregaron reconocimientos a distintos dirigentes del radicalismo de Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires: una placa homenaje a los intendentes fallecidos Ángel Roig y Blas Aurelio Aprile, y a los legisladores Jorge "Coco" Carmona, y Pablo Sirochinsky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS