lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1334
Impulsobaires » Sociedad » 12 oct 2016

XIII Foro Metropolitano: La problemática de los residuos y el uso del suelo

Capital Federal - Serán los temas principales a tratar en el panel “¿Qué está pasando en BAM 2.1?”, perteneciente a la XIII edición del Foro Metropolitano, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.


La Fundación Metropolitana presentó su evento bajo el lema “Construyendo plataforma para la Gran Buenos Aires”. A partir de esa premisa fue que se han ideado las distintas conferencias que lo componen. En este sentido, la institución presidida por el Dr. Pedro Del Piero ha creado este año BAM 2.1, una herramienta virtual a través de la cual genera un espacio de construcción colectiva, conocimiento y acción para la gobernabilidad del AMBA.
En dicha plataforma, la Fundación Metropolitana organizó en 2016 los Foros temáticos “RSU, hacia un nuevo paradigma” y “Hábitat y crecimiento urbano en el AMBA, hacia una agenda de prioridades” (este último, comenzó el lunes 11 de octubre y finalizará el 25 del corriente). Máximo Lanzetta y Luciano Pugliese, miembros del Consejo Académico de la Fundación y moderadores de ambos encuentros virtuales, realizarán un repaso de todo lo sucedido y presentarán las conclusiones. Además, se hará un recorrido por la galería de experiencias metropolitanas, un espacio exclusivo para la exhibición de acciones y políticas públicas de la región.
El Foro Metropolitano reúne a los principales profesionales, funcionarios, decisores y periodistas especializados en las problemáticas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Fue creado con el objetivo de plantear las condiciones para la construcción de una agenda que promueva la gobernabilidad en la metrópolis.
En esta edición, la Fundación Metropolitana se ha propuesto mantener la línea de generar un espacio de análisis para el ensayo de posibles soluciones, enmarcadas en un desarrollo sustentable de la región, pero esta vez a partir de la base del uso de las herramientas tecnológicas. Con esta lógica, las diferentes conferencias girarán en torno al tratamiento específico de las problemáticas que deben afrontar quienes gobiernan y quienes viven en la metrópolis.


Links de interés:
• http://www.forometropolitano.org.ar/
• www.bam21.org.ar


Acerca de la Fundación Metropolitana          
 
La Fundación Metropolitana es una organización no gubernamental que, desde el año 2000, trabaja para mejorar la gestión de políticas públicas con mirada regional, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable. A lo largo de estos años, ha trabajado en la generación de escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación en encuentros y talleres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS