jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº1246
Impulsobaires » Politica » 10 nov 2016

En la OEA aumenta la tensión por detención de Milagro Sala, y hay señales de alerta sobre el país

Washington – En la Organización de Estados Americanos hay preocupación por el caso de la detención de la activista ultrakirchnerista Milagro Sala en Jujuy, pero sobre todo con expresiones del gobernador Gerardo Morales, por lo que hoy el embajador ante ese organismo, Juan José Arcuri, se lo habría deslizado a un grupo de parlamentarios argentinos.


Hoy fueron legisladores y ex legisladores como Guillermo Snopek, Alejandro Snopek, Karina Banfi, Santiago Nino, Alejandro Echegaray y Paula Urroz a reunirse con el embajador ante la OEA, Juan José Arcuri, y era un fuerte rumor en Washington que el diplomático habría pedido “por favor” que se mantenga informado a esa sede por el caso de la detención de Milagro Sala, pero además que pidan al gobernador Gerardo Morales mayor cuidado en el tema, ya que sus actitudes han generado extremo malestar en ese ámbito.
Como producto de esas tensiones está todo el sistema interamericano pendiente de la detención de Sala porque no pueden creer que Morales siga con declaraciones en donde prácticamente se atribuye el poder de tenerla privada de la libertad cuando ese es un tema del Poder Judicial. Además, los organismos internacionales exigen que se cuiden las garantías acerca de la detenida.
Otro tema de preocupación en ese ámbito es que se destrabe en el Senado el tratado por la protección de adultos mayores, ya que solamente falta Argentina de modo que pueda ser operativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS