domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » Politica » 30 nov -1

Se cumple en todo el país el paro de la CGT. Hay cortes impulsados por la izquierda y algunos gremios

Capital Federal - El paro de la CGT se cumple en todo el país, con un servicio de transporte público totalmente paralizado en la ciudad de Buenos Aires, muy pocos taxis y algunos piquetes en los accesos a Capital Federal. En La Plata no hay prácticamente transporte público. Pasada las 6, CICOP, otros gremios y partidos de izquierda como el PTS, cortaron Panamericana y 197 (foto).



El principal piquete se registra en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.
También están previstas, para más tarde, interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.
Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.
El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.
La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.
En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.
En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.
En La Plata, la Municipalidad informó ayer que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada, y que la recolección de residuos se retomará a las 22. Se garantiza servicio de seguridad y salud local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias