16/07/2025 - Edición Nº3401

Tecno

(Audio) En los próximos meses abren dos hoteles en La Plata con inversión de u$s 20 M

30/11/-0001 | La Plata – A fines de 2017 está previsto que inicie actividades el hotel Days Inn, ubicado en 51 entre 5 y 6 de La Plata, y durante los primeros tres meses del año próximo será el turno del Howard Johnson Resort Convention Center, ubicado sobre la Avenida 44 en Olmos. Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson para Argentina-Uruguay y Paraguay y de Says Inn para Argentina, sostuvo este miércoles en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida” por radio 96, que “estamos muy contentos porque el departamento comercial nos viene expresando sobre el interés de empresas de hacer eventos en La Plata”.





El Howard Johnson Resort y Convention Center estará ubicado en cuatro hectáreas sobre la Avenida 44 y aledaño al famoso restaurante El Recreo, al ingreso de La Plata y en la conexión con ruta 2 y autopista La Plata-Buenos Aires.   
El proyecto que tendrá una inversión aproximada a los u$s 15 millones, será una construcción sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados con 120 habitaciones y suites,  Spa con piscina climatizada,  tres piletas de natación con solárium y bar, gym, cómodos estacionamientos, gran parque, cancha de tenis, restaurante internacional etc.
Mientras que el hotel Days Inn, el otro proyecto del Grupo Albamonte, está situado en la mejor ubicación de la ciudad de La Plata: Avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente a la Casa de Gobierno.  Además estará dentro una zona conformado de un circuito gastronómico, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte, lo que hace de este desarrollo un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la capital provincial.      
El hotel contará con 52 habitaciones con servicio de cocheras y desayunador,  Meeting Point, Business Center y Spa desarrollados en un edificio de Planta Baja y 12 niveles en altura, que combina diseño y vanguardia con elegancia y confort.  La inversión para este emprendimiento será de U$S 5 millones.    
En diálogo con el programa “Costo de vida”, por Radio 96 de La Plata, Albamonte dijo: “en realidad la inversión principal es de inversores argentinos. Hoy Howard Johnson tiene 37 hoteles abiertos y 25 en construcción. Dentro de esos 25 hay uno en la ciudad de La Plata que va a ser un gran resort con centros de convenciones y otro, Days Inn urbano ubicado frente a la Gobernación”.
“Es una apuesta muy fuerte a la ciudad de La Plata. Nuestra cadena es corporativa. Casi el 70 por ciento de nuestra facturación es corporativa, y solamente el 30 por ciento es turístico. En este hotel una gran cantidad de eventos corporativos, seminarios, presentación de productos, entre otras cosas, en un ámbito que hasta el día de hoy no existe en la ciudad de La Plata y que nosotros estimamos que va a ser un éxito”, indicó el empresario.
Luego dijo: “además este tipo de hoteles con tantos eventos contratan mucho personal de forma permanente, además de una planta estable se agregan otros que participan en esos eventos”.
Sobre el centro de convenciones, dijo “en total se van a poder realizar eventos hasta de mil personas, depende la configuración que se le dé al salón. El auditorio para grandes conferencias se va a poder integrar a mil personas”.
Acerca del momento de inauguración, indicó: “nosotros estimamos para los primeros tres meses del año que viene, y el Dasy Inn está previsto para fines de este año”.
“Estamos muy contento porque el departamento comercial nos viene informando sobre interés empresario de hacer eventos en la ciudad de La Plata. Además, tenemos que agregar que el hotel que está en la avenid 44 está al lado de un gran restaurante”, puntualizó.
El Dasy Inn, ubicado en 51 entre 5 y 6, dijo que “es un hotel más urbano, no tiene grandes salones, pero sí es un hotel con habitaciones grandes, cómodas y modernas. Apunta al pasajero individual que llega a La Plata para hacer trámites, un recital o visitar familiares, y va a tener un hotel económico pero de muy buena calidad”.
“Es una apuesta muy grande porque la hotelería tiene una curva de retorno lenta, quiere decir que la gente que invierte en hoteles no tiene la expectativa de ganar lo que puso en un año sino que se prorroga con el tiempo. El hotel bien operado y mantenido aumenta mucho su valor inmobiliario, y nosotros apuntamos a eso. Los hoteles vendidos de la cadena se vendieron al cien por ciento de  lo que  costó la construcción. Nuestra estrategia hoy no es vender hoteles sino al contrario. Este año vamos a abrir ocho o nueve hoteles más y el año que viene una cifra similar”, dijo.