domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Impulsobaires » Politica » 24 jul 2017

Karina Banfi sobre exclusión de De Vido: "La Cámara debe hacer uso de sus facultades disciplinarias"

Capital Federal - La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) anticipó que votará por la exclusión del diputado nacional Julio De Vido de la Honorable Cámara de Diputados.


"¿Quién puede creer que un diputado con 130 causas en la Justicia puede representar a alguien en el Congreso de la Nación?", manifestó la diputada por la provincia de Buenos Aires. Y agregó: "La Cámara está utilizando una facultad disciplinaria y no penal que es inherente a todos los cuerpos colegiados. No estamos imponiendo penas ni condenas, cuidamos el honor que nos otorgan los ciudadanos al elegirnos como diputados".
En igual sentido manifestó: "Nosotros somos guardianes de la dignidad que tiene un diputado para ocupar su puesto". "De Vido debe explicarle a la Justicia por qué murieron 51 personas en la tragedia de Once".
Desde Cambiemos, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cual la diputada forma parte, se trabaja en la búsqueda de consensos para alcanzar la exclusión del diputado en el marco del artículo 66 de nuestra Constitución.
El procesamiento de De Vido en cinco causas, entre ellas la tragedia de Once que fue elevada a juicio oral, es prueba suficiente para que la Cámara pida su exclusión como representante de los argentinos. Su permanencia en el ejercicio de la función compromete la honra del cuerpo, situación que los diputados no pueden ignorar y mucho menos permitir.
El próximo martes 25 de julio la Comisión dictaminará por la expulsión del legislador, y así poder llevar su tratamiento al recinto al día siguiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS