
La segunda parte del debate de los candidatos a gobernador de Corrientes, que incluía los temas “lucha contra la corrupción y la impunidad” fue suspendida por los organizadores con aceptación de los candidatos, debido a que los expositores se veían impedidos de desarrollar su ponencia ante los gritos e interrupciones del público que adhería a los dos frentes mayoritarios.
El encuentro había sido organizado por el “Encuentro para el diálogo”, una iniciativa de las comisiones arquidiocesanas de Justicia y Paz, Pastoral Social y Cáritas que tuvo su séptima edición con los candidatos a gobernador y vice.
Antes de la interrupción los tres candidatos a gobernador presentaron sus proyectos sobre tres grandes ejes: tierra, techo y trabajo. La disertación se realizó en el salón auditorio del Hospital Escuela General San Martín, desbordado por la cantidad de público.
Hablaron los integrantes de las fórmulas: Gustavo Valdés-Gustavo Canteros, de la alianza Encuentro por Corrientes (Eco)+ Cambiemos; Carlos «Camau» Espínola-Eugenio «Nito» Artaza, del frente Corrientes Podemos Más, y por Proyecto Popular Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri (quien no estuvo presente).