28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Detención K

De Vido será trasladado hoy al penal de Marcos Paz

30/11/-0001 | El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, será trasladado hoy al penal de Marcos Paz, donde cumplirá con la prisión preventiva dispuesta en el marco de dos causas de corrupción.


por Redacción



La información fue confirmada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) a través de un comunicado en el que se informó, además, que ya habían concluido los estudios sobre su estado de salud.
El ex funcionario kirchnerista "no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central", ubicado en la cárcel de Ezeiza, informaron desde el SPF.
De Vido fue detenido hace diez días tras ser desaforado en el Congreso Nacional y desde entonces permaneció en el hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, donde se le practican estudios médicos.
Los defensores Maximiliano Rusconi y Fabián Améndola habían pedido el traslado del ex ministro a Marcos Paz con el argumento de que allí podrá realizar caminatas, algo necesario para controlar su diabetes.
De Vido está detenido por orden del juez Luis Rodríguez en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y también por disposición del magistrado Claudio Bonadio, quien lo procesó con prisión preventiva por delitos en la importación de gas natural licuado.

Temas de esta nota:

DE VIDOCRISTINAJUSTICIACAUSA