28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La noticia del día

Carrió dijo que la sociedad no soporta más la impunidad ni la injusticia

30/11/-0001 | La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró hoy que "la sociedad no soporta más la impunidad y la injusticia", en alusión a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou. Carrió también apuntó contra el juez federal Ariel Lijo, al considerar que hubo "oportunismo judicial" en la decisión de detener a Boudou, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. "No lo puedo creer. Tantos años, tanta lucha, tantas pruebas acompañando ese proceso. Va llegando la verdad y va a llegar la justicia. Creo que todo el mundo entendió que esta sociedad no soporta más la impunidad y la injusticia", declaró Carrió


por Redacción


La legisladora de Cambiemos apuntó también contra el juez Lijo, al señalar el "oportunismo judicial" del magistrado.
"Ayer a Lijo se le dijo que cajonea los expedientes. Las pruebas del enriquecimiento estaban hace mucho ¿Cómo se defiende Lijo? Deteniendo, pero tendría que haberlo hecho hace mucho tiempo", dijo.
Para Carrió, la detención de Boudou "no salva al juez, el juez no se convierte en bueno porque lo detenga", al tiempo que respaldó la medida al asegurar que la detención "correspondía hace mucho".
Por otra parte, dijo que el delito de enriquecimiento ilícito por parte de alguien que ha sido presidente, vicepresidente o legislador "tiene que tener prisión preventiva porque el artículo 36 (de la Constitución Nacional) equipara a los políticos con infames traidores a la patria; es decir que la prisión preventiva corresponde siempre en el proceso por enriquecimiento ilícito".
Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Carrió publicó una foto de una Virgen junto a la “Republiquita”, una muñeca bebé que suele ser protagonista de los tuits de la diputada, que aparece en la imagen con una banda presidencial.
“¡Viva la República!”, indicó la cofundadora de Cambiemos, luego de conocerse la detención del ex vicepresidente.

 

Temas de esta nota:

BOUDOUCARRIó